QUÉ ES DIVERSARIO

Con el Festival Inclusivo de Creatividad Diversario queremos crear un espacio común capaz de llenarse con realidades conocidas y desconocidas, y a través de la imaginación, la reflexión, la crítica y el diálogo, construir otros sentidos y realidades que posibiliten la apertura de caminos de cooperación en el marco del arte y la discapacidad.

Diversario, en definitiva, es ese espacio común. Ese lugar de encuentro entre personas, que busca sorpresas y novedades en todos los ámbitos de la creación contemporánea.

Para dar forma a DIVERSARIO se cuenta con un grupo de trabajo formado por representantes del ámbito de la discapacidad y dependencia, la cultura y las artes.

¡Diversea!

Saludo de Elena Gómez, directora de Diversario 2023.

Diversario regresa con fuerza para celebrar la fiesta de la diversidad creadora.

Esta cuarta edición nos ofrece un excitante espacio de encuentro en torno a la cultura inclusiva: un lugar donde conocer y darnos a conocer a través del caleidoscopio de las artes plásticas y escénicas, de la música, el debate y el roce.

Una edición explosivamente participativa de la mano de más de cien artistas con y sin diversidad funcional, tanto emergentes como consagrados: una ocasión única para disfrutar de exposiciones de pintura y escultura, música coral, rock, rap, improvisación musical y poética, teatro social, microteatro, danza de laboratorio o danza-teatro.

Y de postre el estreno de nuestra primera producción propia: la 4ª edición sube al escenario a 23 personas con voluntad de romper barreras y también con el sueño de acercar la experiencia Diversario a otras ciudades y públicos.

También tendremos un tiempo precioso en el que reflexionar acompañados por voces de reconocido prestigio y para compartir experiencias en primera persona.

Cinco días de emoción y reflexión, que no te lo cuenten: participa y… ¡diversea!

Elena Gómez.

Hasta el momento se han llevado a cabo cuatro ediciones, en 2018, 2019, 2020 y 2023.

El Festival Diversario está organizado desde CADIS Huesca, entidad que lleva trabajando 27 años como Coordinadora de Asociaciones de personas con Discapacidad de Huesca y su provincia y está enmarcado dentro del proyecto Huesca más inclusiva. 

Ir al contenido