El 10 de noviembre aterrizaba en las entidades de CADIS Huesca socias del proyecto PYRHEQUAL un vuelo muy especial, de unas aerolíneas “de leyenda”, que depositaron en cada una de ellas una maleta. Una maleta viajera que contenía las actividades y propuestas de “Diversario Off. El Festival viajero” y que les acercaría por unos días al Festival de Arte y Creatividad Diversario 2020, que iba a celebrarse en Francia y que finalmente fue suspendido por la situación sanitaria creada por la pandemia. 

Entre las entidades que participaban en la iniciativa se encontraban Valentia, Cruz Blanca y Down Huesca, las tres a las que estaban vinculados los y las integrantes del Taller PYRHEQUAL de Comunicación y Formación en redes sociales, desarrollado en los meses de octubre y diciembre de manera digital y al que asisiteron once personas con discapacidad vinculadas a las entidades anteriormente citadas. Una ocasión muy especial que el equipo de reporteros PYRHEQUAL -surgido del taller- no iba a dejar pasar, y en la que estuvieron recabando información entre sus compañeros sobre el Festival y documentando graficamente los trabajos que se realizaban en cada uno de sus centros. Esta cobertura informativa estaba planteada como el trabajo final del Taller PYRHEQUAL de comunicación.

 Miguel y Nacho, de Cruz Blanca Huesca, con uno de los materiales realizados durante el Diversario Off

"¿Qué es para ti Diversario?”

He aquí las respuestas del equipo de #ReporterosPYRHEQUAL:

Actividad Diversario Qué es para ti el arte qué es Diversario 2

 


PYRHEQUAL está cofinanciado al 65% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Interreg VA

España-Francia-Andorra (POCTEFA 2014-2020). El objetivo del POCTEFA es reforzar la integración económica y social de la zona fronteriza España-Francia-Andorra. Su ayuda se concentra en el desarrollo de actividades económicas, sociales y medioambientales transfronterizas a través de estrategias conjuntas a favor de desarrollo territorial sostenible.

Proyecto cofinanciado por el FEDER.